El espectáculo de Luz y Sonido vuelve a la Casa Histórica

Cecilia Guerra, actual directora de la Museo Casa Histórica de la Independencia habló sobre cómo se preparan para el 9 de Julio. Ademas confirmó que desde Nación se envien fondos para obras.

“siempre tenemos expectativas de que la gente venga a visitar la Casa el 9 de Julio y hay muchos turistas que quieren llegar ese día para asistir a los actos protocolares”, explicó en referencia a quienes quieren ubicarse entre los primeros visitantes del Museo en la época invernal.

En este sentido, explicó que con el objetivo de darle mejor vista a la Casa, se están “mejorando todo lo que se pueda, se están pintando las paredes, las puertas y arreglando algunas cosas del uso cotidiano”. “En el segundo patio se están cavando pozos para el espectáculo de Luz y Sonido, una instalación que será definitiva pero no sabemos si se hará efectiva para el Día de la Independencia”, añadió.

Con respecto a los diferentes trabajos que se realizan en el Museo y tras las diversas polémicas que surgieron desde el Ente Tucumán Turismo por el descuido, aseguró que “todos los fondos son de la Nación, nosotros no tenemos ningún problema. Hubo una preocupación de la provincia que se entiende porque no están en el día a día en la administración pero sí de cumple con lo que tienen que cumplir”. “Todo el dinero para las obras y espectáculo de Luz y Sonido salen de Nación que es adónde nosotros pertenecemos”, concluyó.

Cabe destacar que quienes deseen visitar el Museo podrán hacerlo, desde el 1 de julio, de 9 a 19 horas. Actualmente el horario es hasta las 18.

Article Tags