“Es algo magnífico”, asegura Matías Gutiérrez, uno de los tucumanos que viajará a la NASA

Para conmemorar el 50° aniversario del alunizaje del Apolo 11, la Embajada de Estados Unidos en Argentina becó a 50 estudiantes de escuelas secundarias argentinas para que viajen al Centro Espacial en Huntsville, Alabama, y asistan al programa de la Academia Espacial Avanzada. Es por eso que
Brenda Delgado, Matías Gutiérrez y Lisandro Toledo Bourdette, son los tres jóvenes tucumanos que viajarán a hacer un entrenamiento espacial en Estados Unidos.

Este campamento denominado Space Camp contará con la participación de jóvenes de 17 provincias y se desarrollará desde el 22 al 27 de septiembre. Allí los estudiantes podrán explorar la preparación para una carrera universitaria y profesional a través de una experiencia de inmersión en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus singlas en inglés).

Matías Gutiérrez, uno de los jóvenes seleccionados, visitó Párrafo Aparte para contar sobre ésta oportunidad que le permitirá quemplir su sueño de estar en la NASA. “Es algo magnífico, bastante hermoso”, aseguró.

Matías explicó que “la directora nos llamó porque tenía un anuncio para nosotros y allí nos dijeron que fuimos seleccionados. Todavía no caigo”. “Mi familia y mis compañeros están contentos. Todos me felicitaron”, añadió.

Con respecto a la estadía, Matías destacó que desde la Embajada “nos dijeron que vamos a hacer el entrenamiento de los astronautas por una semana. Armaríamos robots y formaríamos equipos de trabajo, al final del campamento se hará una simulación de misión a Marte”.