Murió Niki Lauda

El piloto austriaco, que fue tricampeón del mundo de Fórmula 1, falleció este lunes a los 70 años. El año pasado fue sometido a un trasplante de pulmón.

La noticia se dio a conocer cuando la familia del austriaco anunció su muerte a través de un correo electrónico.

“Con profunda tristeza anunciamos que nuestro amado Niki murió pacíficamente con su familia este lunes 20 de mayo de 2019. Su desempeño como atleta y emprendedor será inolvidable”. “Su incansable entusiasmo por la acción, su franqueza y su coraje permanecen como un modelo y una referencia para todos nosotros. Era un marido amoroso, y un atento padre y abuelo. Se sentirá su falta” comunico su familia.

Nacido el 22 de febrero de 1949 en Viena, Lauda llego a disputar 171 Grandes Premios en la Máxima entre 1971 y 1985. Corrió para los equipos March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren, acumulando 25 victorias y 54 podios.

Su mayor virtud era la inteligencia, la sangre fría. El campeón sobrio. Lograba pensar con tranquilidad a trescientos kilómetros por hora. La dimensión legendaria, el carácter mítico lo obtiene al sobreponerse al accidente que casi pierde la vida y le costó mucho dolor y varias de sus facciones. Una oreja arrebollada, informe, un párpado destruido, la piel de la frente y del costado derecho de su cara con los trazos perfectamente marcados de las quemaduras. La piel rugosa, lacerada, las cicatrices perpetuas, los tatuajes de aquel accidente.