Elecciones 2019: partidos políticos piden usar papeles alternativos para imprimir los votos

El 9 de junio ya está muy cerca y desde la Junta Electoral Provincial trabajan a contrarreloj para llegar lo más ordenados posibles a las elecciones provinciales. Carlos Amaya, su vocero brindó detalles en Párrafo Aparte sobre las boletas y las capacitaciones.

“Los partidos tienen hasta el 23 de mayo para presentar los mazos de boletas que son los que se van a distribuir en cada una de las mesas de la provincia”, explicó Carlos sobre las fechas límites de presentaciones. En este sentido aseguró que recibieron muchos planteos para “postergar esta fecha porque hablamos de casi 2000 boletas y las imprentas están saturadas pero habrá que ver qué decide la Junta”.

En este aspecto, el vocero de la Junta aseguró que los partidos políticos “también nos pidieron no respetar el papel que se pide sino una variedad que hay en el mercado”. “Lo cierto es que lo que se intenta es unificar la boleta para que no haya diferencias y ninguna llame la atención pero ante la situación habrá que ver qué se decide. Quizás se permita otro gramaje para impresión”, agregó.

Con respecto a las capacitaciones, Amaya destacó que desde hoy ya se están haciendo las notificaciones a las autoridades de mesa y a los delegados de la Junta que serán los directores o vice directores. “Desde el jueves próximo ya estarán las charlas. Ellos podrán ir a cualquiera de los lugares y horarios en los que se harán las mismas siempre y cuando tengan una asistencia”.