Concepción también reducirá tasas municipales

Alrededor de 5.000 familias de Concepción que reciben el servicio eléctrico se beneficiarán a partir de junio con una quita del 15% de lo que abonan al municipio por la tasa de alumbrado, barrido y limpieza. La información fue confirmada por el intendente, Roberto Sánchez (UCR-Cambiemos), quien expresó que el aporte alcanza a unas 25.000 personas. La decisión será puesta en conocimiento del Concejo Deliberante de Concepción hoy.

Según La Gaceta, el intendente explicó que que el subsidio se mantendrá vigente hasta el 31 octubre, cuando finaliza su mandato. Sánchez aclaró que la medida, instrumentada a través del decreto 159/19, podrá cesar antes de esa fecha siempre y cuando la Provincia instrumente una tarifa social propia.

En el encuentro, el intendente estuvo acompañado por los secretarios de Hacienda, Gabriel Orlando, y de Obras y Servicios Públicos, Miguel Abboud. El jefe comunal no brindó precisiones sobre el monto estimativo que representa el beneficio para el presupuesto municipal. Sólo remarcó que el impacto “es muy importante” y que “fue definido luego de un estudio minucioso hecho durante dos meses con las autoridades de EDET”.