A preparar los abrigos porque llega el frío polar a Tucumán

Los cambios de temperatura hacían suponer que en algún momento, en Tucumán, llegaría el frío intenso. Tal es así que desde este martes la provincia sentirá la llegada de la primera ola de aire polar.

El meteorólogo Cristofer Brito, en Párrafo Aparte, explicó que este martes “ingresará una masa de aire polar, la primera del año”. Esto quiere decir que durante la mañana y la siesta “aumentará más la nubosidad”. Cabe destacar que este cambio “ingresará por el oeste por lo qe no habrá mucho viento”.

“Durante la tarde la temperatura bajará notablemente hasta el viernes así que ha preparar los abrigos. Tenemos lluvias en las zonas de llanuras por lo que no se descartan nevadas entre la noche del martes y la mañana miércoles en la zona de los Valles”, explicó Cristofer.

De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional, el martes la mínima se ubicará en 11ºC y la máxima en 15ºC. El miércoles la mínima será de 8ºC y la máxima de 16ºC. El jueves condiciones similares con mínima de 8ºC y la máxima de 21ºC.

Las condiciones irán mejorando el día viernes ya que la mínima será de 10ºC y la máxima de 23ºC.