Detuvieron a cuatro personas y secuestraron armas, droga y motos en un megaoperativo en El Sifón

La Policía de Tucumán realizó allanamientos durante la madrugada. El trabajo concentró a dos fiscalías y comenzó alrededor de las 4 de la mañana en el barrio “El Sifón”.Uno de los arrestados es miembro del Clan Acevedo y referente de La Inimitable.

Participaron del operativo 350 efectivos, 36 motos y 45 vehículos automotores. Tomaron intervención efectivos del Grupo CERO, Infantería, Digedrop, Dirección de Investigaciones y la Unidad Regional Capital, con sus distintas áreas. Durante el mismo se detuvo a cuatro personas -una de ellas menor edad-, se secuestraron al menos cuatro motos, armas de fuego y drogas.

El ministro fiscal Edmundo Jiménez y los fiscales Adriana Giannoni, Homicidios I; Pedro Gallo, Criminal III y Diego a López Ávila, Robos y Hurtos I, supervisaron la labor policial y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) en los 13 operativos dispuestos por la causa robos agravados reiterados de motos en el que estarían involucrados supuestos miembros del denominado “Clan Acevedo”.

El modus operandis de esta banda consistía en el robo de motovehiculos para luego solicitar su rescate por una suma de dinero exigida o eran llevados a un desarmadero para luego vender las partes.

Durante los allanamientos realizadas fueron incautadas tres armas de fuego de grueso calibre (calibre 8 y 40 milímetros), municiones, cinco motocicletas y droga (bochas de cocaína).

 

Fuente: La Gaceta y Los Primeros