Para Manzur, mañana, la inflación “estará por las nubes”

El gobernador, Juan Manzur, en diálogo con la prensa se refirió al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril, que será publicado mañana por el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la República Argentina (Indec) y, de acuerdo a los medios nacionales, se estima que llegue a un 4%.

“Mañana de nuevo la inflación estará por las nubes, ya están hablando de un 4%, más todo lo que venimos acumulando mes a mes y eso repercute directamente en el aumento del precio de la comida, los remedios, es decir, vuelve a aumentar todo”, explicó el gobernador.

Al respecto, Manzur volvió a criticar las medidas económicas del Gobierno nacional y sostuvo que “hay que frenar el ajuste, porque está impactando sobre todas las familias; este es el gran desafío”.

El mandatario, manifestó que entre las personas más afectadas por los altos costos sos jubilados, que fueron los más afectados por la inflación, explicó el Gobernador, debido a los recortes de medicamentos en el Programa de Atención Médica Integral (PAMI).