En Tucumán faltan productos con precios esenciales

El Gobierno nacional puso el 29 de abril como fecha de lanzamiento del nuevo plan para palear la situación económica. En el interior del país siempre suelen llegar con retraso las medidas, tal es así que aún no se puede apreciar la presencia al 100% de los productos esenciales.

Párrafo Aparte habló con el Dr. Hugo Rubio, quien es subdirector de Comercio de la provincia y aseguró que en Tucumán «lamentablemente hay faltantes de productos esenciales en casi todas las cadenas de supermercados nacionales».

Rubio explicó que en los controles que realizan «notamos faltantes y el supermercado que mejor cantidad de productos tenía en sus góndolas, notamos que le faltaban cinco de los 64». En este sentido explicó que los supermercadistas aducen que «el proveedor no les hace llegar la mercadería, entonces buscan reemplazos en leche y fideos que es lo que más falta».

De acuerdo a la información brindada por el subdirector de Comercio, el programa indica que el producto debe estar señalizado con el precio esencial. En tanto aclaró que este nuevo programa convive con los precios cuidados.

Con respecto a los controles, Rubio concluyó asegurando que desde la Dirección “tenemos competencia limitada en los controles, hacemos el relevamiento y labramos actas si hay faltas, mandamos a nación porque es quien suscribió el programa”.